LA GUÍA DEFINITIVA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

Ya está aquí de nuevo: el más deseado y el más temido también: el sol. ¿Todos los veranos te quemas? ¿te pelas? ¿acabas a manchas? Bienvenida a esta guía definitiva de la protección solar.

Seguro que ya lo has testado en tu propia piel cualquiera de estos días en los que has lagarteado en una terracita pospandémica. Y te olvidaste de ponerte protección solar. Y llegaste a casa muy contenta porque te viste con tono. Y favorece, sí, pero si te proteges, además de estar favorecida, te durará más, tendrás un bronceado más homogéneo y más luminoso. Palabra de expertas. Por eso en este post te regalamos todas las respuestas que siempre te hiciste acerca del sol y del bronceado con esta guía definitiva de la protección solar. Y es que la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, nos ayuda a adaptarnos a la temperatura, almacena agua y nutrientes, y es nuestra primera línea de defensa contra las agresiones externas. ¿Y sabes cuál es una de las peores? Exactamente. El sol.

Te presentamos la guía definitiva

Es cierto que el sol es el único elemento capaz de sintetizar ampliamente la vitamina D y que te protege frente una cantidad ingente de tipos de cáncer. Que te llena de endorfinas, las hormonas de la felicidad, y que te pone buena cara… Pero es fundamental que te protejas de él si no quieres arrepentirte de un melanoma y de cantidad de afecciones que provoca de camino al cáncer de piel, por no hablar del envejecimiento que, sí o sí, provocan los rayos UVB del sol, ya que aceleran la pérdida de elasticidad de los tejidos (afectan a los fibroblastos, las células que se encargan de generar colágeno y elastina, las responsables de la jugosidad y elasticidad de la piel). Por si fuera poco, la piel tiene memoria, y a partir de los 35-40 años vas a comenzar a apreciar los efectos de todas esas jornadas de playa aplicando aceleradores del bronceado y aceites en lugar de protección solar. El resultado es una piel más arrugada de lo que te correspondería por edad. Pero además, puede provocar eritema solar y manchas. Estas son las dudas más frecuentes de nuestras clientas:

¿Cuándo me pongo la protección solar?

No esperes a llegar a la playa, porque el fotoprotector empieza a trabajar en tu piel solo cuando esta ha absorbido sus filtros o pantallas. Lo ideal son 20 minutos antes de pisar la arena, el monte o la piscina. No olvides tobillos, codos, nuca y bordes del bikini.

¿Qué cantidad me tengo que poner de protector?

La Academia Española de Dermatología lo tiene claro: la cantidad equivalente a siete cucharaditas de café de protector solar para todo el cuerpo. Visualiza la cantidad y no escatimes en producto. Piensa que, de todos modos, el año que viene ya no te valdrá el sobrante y tendrás que comprar otro.

¿Qué altura de protección tengo que usar?

Lo recomendable es arrancar siempre con un SPF 50+, y después ir bajando según la piel se va dorando, pero depende de tu fototipo: si eres muy blanca y/o pecosa, es preferible que no te apees del SPF 50+ en todo el verano. Y en el resto de los casos, según las recomendaciones de los dermatológos (que, por cierto, dicen que el fotoprotector es el producto antiedad más eficaz del planeta), no bajes nunca de un SPF 30. En cualquier caso, un diagnóstico profesional de tu fototipo de piel para adecuar el índice FPS a tus necesidades particulares debería ser el primer mandamiento del verano.

Crema Facial Nutritiva Color SPF 50

¿Cuándo tengo que renovar la aplicación?

Por regla general, cada dos horas. Y siempre que sudes o te metas en el agua.

¿Puedo tomar el sol a cualquier hora?

Mejor que no. Evita las horas centrales del día, es decir, entre las 12 h. y las 16 h. O utiliza este truco: huye del sol cuando tu sombra sea más corta que tú. Y no escatimes pamelas, gafas, pañuelos… y agua, toda el agua que puedas, para evitar la deshidratación.

Y si quieres salir con tono ya puesto y además protegerte del sol, apúntate a nuestra Crema Facial Nutritiva con Color y SPF 50 de la línea ADAPTA: una solución diaria perfecta para el fin de la primavera.

Crema Facial Nutritiva Color SPF 50

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Abrir el chat