CONSIGUE UNA PIEL Y UN CABELLO RADIANTE ESTE VERANO

Sol, mar, salitre, brisa, cloro, calor… Tu piel y tu cabello necesitan ahora más cuidados que nunca. Si quieres mantenerlos sanos y preciosos, sigue estas 10 claves:

Exponerse a las altas temperaturas del verano, tumbarse frente al mar y soñar con el bronceado ideal son parte de los momentos favoritos de la temporada estival. Sin embargo, para la piel y el cabello es una de las temporadas más duras, por lo que no debemos olvidar su cuidado.

1. Amplía tu rutina de belleza

La limpieza de la piel debe ser más religiosa que nunca y con productos que no alteren el manto ácido de la piel y que eliminen los residuos de suciedad acumulada y controlen la grasa. Cuando creas que ya está limpia, dale aún una vuelta más o sigue el consejo de nuestra doble limpieza asiática, tanto de día como de noche.

2. Manténte siempre hidratada

Recuperar la humedad de la piel perdida por las altas temperaturas es importante. Usa emolientes, cremas humectantes y aceites para recuperar el agua y aspecto natural del cutis. Nosotras te recomendamos la Crema Hidratante ADAPTA que lleva SPF15, el factor de protección mínimo recomendado por los dermatólogos. De la misma manera, no pares de beber agua. Diríamos que este es el principal secreto para mantener una piel bonita.

Crema Facial Equilibrante · SPF 15 modelo

3. Apúntate a los sérum

Y si tienen vitamina C o ácido hialurónico, muchísimo mejor. Después, ya puedes aplicar tu hidratante habitual y tu fotoprotector.

Si aún no has encontrado el tuyo, te recordamos que en la línea facial ADAPTA encontrarás 4 sérums diferentes. Uno para cada necesidad de la piel.

4. Blíndate del sol

Haz la prueba, mantén una fotoproteccion de 50+ todo el verano. Te aseguramos que obtendrás el mismo tono que otros años, y además te durará más. Póntela entre 30 y 45 minutos antes de exponerse al sol para que la piel la absorba antes de la exposición. Reaplica cada vez que sudes, hagas deporte o te bañes y, como mínimo, cada 2 horas. Y recuerda que la piel tiene memoria.  

5. Aliméntate bien

Durante el verano es importante priorizar el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C, E y antioxidantes. ¿Cómo saber qué alimentos las llevan? Fíjate en los colores. Cuanto más alegre y variados, más vitaminas. Come rojo, naranja, amarillo, verde… y cuanto más intenso, ¡mejor! Todo lo que es de color naranja incluye betacarotenos, lo que fortalece el sistema de defensa frente al sol, consiguiendo un bronceado más bonito y duradero.

6. Duerme más que nunca

Las células se producen y recuperan su fuerza cuando duermes porque es el momento de regeneración de la piel. Exactamente, el pico se produce entre las 23 h y las 04 h. Procura que te pille descansando.

7. No sin tu aftersun

No es un producto sin importancia. Lleva ese tipo de activos que calman y regeneran tu piel como ningún otro. No te lo saltes después de la ducha al volver de la playa o la piscina. Si quieres aumentar su poder calmante y regenerador, te aconsejamos añadir unas gotas del Aceite de Almendras Dulces o de Rosa Mosqueta ADAPTA. También pueden utilizarlo en forma de mascarilla antes de meterte en la cama. 

8. Exfóliate una vez por semana ¡piel y cuero cabelludo!

Utiliza un producto con microgránulos para eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Para ello, te recomendamos nuestro Exfoliante Suave que puede ser utilizado tanto en el cuero cabelludo como en el cuerpo, ya que sus suavísimas partículas de sílice eliminan los restos de grasa y las células muertas, liberando los poros. De otro modo, no conseguirás un bronceado uniforme. Hazlo mejor de noche para que a la piel le dé tiempo a recuperarse durante el descanso.

9. Abusa de las mascarillas

Si durante el año acostumbras a meterte en la cama con una crema nutritiva en la piel, sustitúyela durante julio y agosto por una mascarilla específica según tu tipo de piel (seca, grasa, sensible…) y déjala actuar toda la noche.

10. Mezcla tu base de maquillaje con hidratante

Darás un extra de hidratación a la piel, tendrá un aspecto mucho más jugoso y quedará más natural. También puedes optar por sustituir el maquillaje por una crema hidratante con color y, por supuesto, con SPF (protección solar), exactamente como nuestra Crema Nutritiva Color con protección 50+, ¡el best-seller de la casa y un milagro de la cosmética! 

11. Lava tu cabello con un champú neutro

En verano, vas a lavar tu melena más que nunca para eliminar restos de cloro, de sal y también de tu fotoprotector en las entradas del cabello, las sienes y la nuca. Por lo tanto, asegúrate de que tu champú tenga pH neutro, como el nuestro de la línea ADAPTA.

12. Aplica bien el acondicionador capilar y utilízalo como booster

Y no olvides acompañar tu champú siempre del acondicionador, dejándolo actuar durante 2 minutos después de haberlo peinado hasta las puntas y masajeado. Y una vez a la semana, conviértelo en una potente mascarilla añadiendo cualquiera de nuestros tratamientos S.O.S: Nutrición, Hidratación o Frizz. Envuelve el cabello en una toalla calentada al microondas y déjalo así media hora.

¡Será tu cura intensiva!

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Abrir el chat