COMO ELEGIR TU PELUCA

una mujer a la que una mujer mayor le peina.

Cuando nos encontramos en la necesidad de usar una peluca para cubrir la alopecia, no siempre sabemos en qué nos debemos fijar para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

como-elegir-peluca-angela-navarro

En una peluca debemos buscar que sea confortable, natural, ligera, personalizada, que nos sintamos a gusto con ella, etc. Además, una peluca adecuada para una alopecia por quimioterapia tiene que adaptarse a los requerimientos específicos de los pacientes oncológicos.

COMODIDAD

La peluca tiene que resultar cómoda de llevar. Para ello el interior tiene que estar perfectamente ajustado al cráneo. Si la peluca queda demasiado apretada resultará muy incómoda. Por el contrario, si está demasiado holgada tendremos miedo a perderla en todo momento.

Para sujetar la peluca se utilizan sistemas de cintas autoajustables y materiales como el dermafix. Este tipo de materiales se adhieren al cuero cabelludo por la temperatura corporal evitando el deslizamiento de la peluca. Así conseguimos una fijación segura y sin presión en la cabeza.

No uses pegamentos de forma continuada en la alopecia por quimioterapia, aunque sean específicos para el cuero cabelludo, ya que el cuero cabelludo en un tratamiento oncológico está extremadamente sensible.

TEJIDOS HIPOALERGÉNICOS

El interior de la peluca debe estár confeccionada con tejidos hipoalergénico y con las menores costuras posibles. Con esto evitamos roces e irritaciones innecesarias en el cuero cabelludo. Si no conseguimos tener una peluca con estas características, hay protectores de cuero cabelludo que ponemos poner antes de la peluca.

Es importante que el cuero cabelludo transpire. Gracias a la utilización de sistemas como el monofilamento, la parte del casco está constituida por una fina membrana que imita perfectamente el cuero cabelludo,

PIENSA EN TU IMAGEN

Valora si quieres conservar tu imagen actual o si estás abierta a un cambio de imagen. Es una cuestión muy personal. Muchas veces, el cambio de imagen puede suponer un aliciente a tu autoestima. Otras veces la peluca ayuda a pasar lo más desapercibido posible y se puede conseguir igualar la imagen previa. Es importante no sentirse disfrazada con ella.

Nuestro compromiso es intentar hacer que te sientas tu misma durante la alopecia por quimioterapia. En algunas ocasiones puede no ser fácil adaptarse a esta imagen pero nuestro equipo siempre estará a tu disposición para ayudarte en este proceso.

NUESTRO RESUMEN

El objetivo es encontrar una peluca con la que te sientas cómoda. La peluca tiene que resultar confortable y darte seguridad en la imagen que tienes. A lo mejor prefieres no utilizar esta opción para cubrir tu alopecia por quimioterapia y prefieres utilizar pañuelos u otros complementos. Hay que valorar todas las opciones antes de decidirte por una.

El proceso de adaptación al uso de pelucas requiere de esfuerzo. Es normal que al principio no sepas cómo colocarte a peluca pero con la práctica este proceso será cada vez menos difícil y el resultado será cada vez mejor.

Si necesitas que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*