¿Cómo cuido mi peluca en verano?

Estética oncológica

Es una de las preguntas más recurrentes en estos días. ¡Toma nota!

Playa, piscina, salitre, viento, sol… Y tú recuerdas que, además del calor que ya te está dando, deberías saber qué cuidados proporcionarle para que no te quedes con ella en la mano.

Es tu mejor aliada, así que cuidarla es lo mejor que puedes hacer por tu bienestar. Alicia González Retamar, oficial de peluquería experta en belleza oncológica de ÁNGELA NAVARRO, responde a todas las preguntas que seguro ya te has hecho.

¿Qué hago si me quiero bañar?

Tanto en la piscina como en la playa, lo primero que queremos decirte es que pruebes a quitártela para sentir el placer del agua rodeando tu cabeza.

Pero a la hora de bañarte con ella, atención, ¡prohibido sumergir la cabeza! La razón más convincente es que la puedes dañar pero también, sobre todo si lo haces en el mar, la podrías perder.

Si te metes en el agua, recoge el cabello de la peluca con una trenza, un elástico o una gomita. ¿Que te apetece nadar?

Lo mejor es utilizar un gorrito de natación o uno de algodón de los que se utilizan en oncología, o también pañuelos con lazada a un lado, que siempre te darán el efecto de cabello que te cae en el hombro.

¿Y si se mojan las puntas y se manchan con cloro o salitre?

Si son solo las puntas, mételas debajo del grifo de fría cuando llegues a casa y aplica un champú neutro acariciándola, sin frotar.

Si la peluca es sintética o de cabello mixto, déjala secar al aire libre, y si es natural, al aire o con el secador a temperatura media. Puedes desenredarla antes de mojarla o después, exactamente igual que harías con tu pelo natural.

¿Puedo ponerle acondicionador?

Solo en las naturales. En las sintéticas puedes hacerlo, pero no surte tanto efecto.

¿El sol la estropea?

Cuando se trata de pelucas sintéticas, el sol no modifica su tono, pero en una natural podría aclararse un poco, tal y como el pelo natural.

Si se ha aclarado mucho, se puede oscurecer o dar un baño de color en nuestro salón a la vuelta de las vacaciones. En el caso de que las puntas se han deteriorado, también se pueden retocar con la tijera después del verano.

Si decides tomar el sol sin ella, extrema la precaución y protege tu cuero cabelludo con el máximo factor de protección, SPF 50+, y renueva su aplicación cada hora como máximo, o siempre que te bañes, sudes o hagas deporte.

Recuerda que es una zona que toda la vida ha estado protegida por tu cabello. No está acostumbrada a los rayos del sol.

Y si mancharas la peluca con aceite protector solar, la lavarás igual que si hubiera tocado el cloro o la sal, ya que el champú disuelve la grasa.

¿Hay alguna opción más fresca que la peluca?

Por supuesto; el contorno de pelo sintético (es más aconsejable para la playa) o natural. Es como una diadema de pelo que cubre todo el contorno de la cabeza. Nosotras te recomendamos uno sintético que puedas tirar al finalizar el verano.

Infórmate acerca de todos nuestros modelos de pelucas y contornos de pelo aquí.

¡Esperamos haberte ayudado!

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*