CUIDADOS ESTÉTICOS EN PERSONAS CON CÁNCER

la parte posterior de la cabeza de una mujer en un salón.

La pérdida de cabello y vello facial son algunas consecuencias de la enfermedad que afectan a la imagen de los pacientes. En Ángela Navarro ofrecemos soluciones adaptadas a cada persona para que los efectos pasen de la forma más desapercibida posible.

Uno de los cambios que más afectan a la autoestima de los pacientes es la pérdida de cabello. Por ello, es necesario conocer los cuidados estéticos en las personas con cáncer para que su imagen no sea un impedimento en su vida diaria.

Tipos de peluca y cómo escoger la adecuada: el caso de Ana y Susana

Cuando nos encontramos en la necesidad de usar una peluca para cubrir la alopecia, es habitual desconocer en qué nos debemos fijar para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, es fundamental tener en cuenta que sea confortable, natural, ligera y acorde con la persona, es decir, lo más personalizada posible. Además, han de quedar ajustadas al cráneo, y con las menores costuras posibles para evitar roces.

Existen, por tanto, dos tipos de pelucas: naturales (fabricadas con cabello humano y con un precio superior) y sintéticas ( realizadas con fibras sintéticas que imitan el cabello humano casi a la perfección).

Cuidados estéticos en personas con cáncer. Tipos de pelucas

Ana, una de nuestras clientas, eligió una peluca natural porque quería una imagen exacta de su pelo y que admitiera sus mismas modificaciones en cuanto a color, corte y forma.

Sin Embargo, otra clienta, Susana, no quería asumir un coste tan elevado como el de la natural, así que optamos por una sintética que, en su caso, apenas se diferenciaba de su pelo natural. En estas últimas no se puede modificar el color, ni se puede moldear, pero se fabrican en una amplia gama de colores y formas. Además, al contrario de las naturales su mantenimiento es más sencillo.

A estas pelucas no se les puede aplicar calor directo para peinarlas, por lo que el uso de planchas o secadores de pelo está totalmente desaconsejado ya que dañaría la fibra (y tendríamos una peluca inservible). Vienen con un patrón de peinado de fábrica que al lavar la peluca se vuelve a poner sin tener que hacer casi nada por nuestra parte.

Caída de cejas y pestañas. Algunas soluciones:

La caída del vello facial es otra consecuencia grave a nivel estético del cáncer. El maquillaje, por tanto, va a ser un aliado fundamental en el proceso para ayudar a disimular la pérdida de pelo en estas zonas.

Así, en el caso de las pestañas, debemos evitar el uso de pestañas postizas de forma continuada, porque los pegamentos que se usan para adherirlas pueden resultar demasiado irritativos con la zona. Sin embargo, si necesitas utilizarlas para una ocasión puntual, no hay problema; simplemente acude a un profesional y descarta que te de reacción un par de días antes de tener que llevarlas.  Para el día a día la mejor solución es la de hacer una fina linea con un lápiz marrón o gris, y difuminarlo con un pincel o bastoncillo de algodón para simular la existencia de pestañas. También se puede valorar hacer un Eye liner con micropigmentación, eso sí, siempre antes de comenzar el tratamiento contra el cáncer

En lo que respecta a las cejas, existen plantillas especiales que ayudan a maquillarlas de forma correcta y sencilla (shading) . Además, existe también la opción de la micropigmentación , en la que se dibujan pelos que se entremezclan con los nuestros, en  un efecto «pelo a pelo» para dar un resultado muy natural.

Además, existe también la opción de la micropigmentación , en la que se dibujan pelos que se entremezclan con los nuestros, en  un efecto «pelo a pelo» para dar un resultado muy natural.

De esta forma, la micropigmentación junto a shading dan muy buen resultado en pacientes oncológicos. Con el shading vamos a conseguir rellenar y dar forma a la ceja, y con las técnicas de micropigmentación pelo a pelo vamos a aportar un efecto 3D para aportar realismo.

Llámanos e infórmate sin compromiso. Te esperamos en el centro de Madrid, en C/Ayala 26.

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*