fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Bakuchiol: el retinol más «amable»

Es nuestro niño mimado, la nueva estrella de ADAPTA.

Todos los dermatólogos, todos, tienen su lista de cosméticos favoritos. Y la gracia es que el 80% coincide en los mismos. Allá vamos: ¿el primero? El protector solar. ¿Y el segundo? El retinol.

Hoy nos vamos a ocupar del segundo para introducirte en nuestro nuevo lanzamiento del que estamos superorgullosas. Porque echábamos de menos un cosmético para dar un empuje de luminosidad y acción antiarrugas para las pieles sensibles.

Y es que el retinol, un derivado de la vitamina A (su forma oral es la isotretinoína), es uno de los más potentes activos para regenerar la piel. Aunque tiene un «pero»: su reactividad.

No os imagináis la cantidad de mujeres que nos hacen la misma pregunta: ¿me puedo poner retinol si tengo la piel sensible?

Y nuestra respuesta siempre ha sido la misma: ¿La verdad? Mejor que no… o en todo caso, a una concentración mínima, y siempre por la noche.

Poder máximo del mundo vegetal

Ahora, la ciencia y la cosmética están de suerte porque hace pocos años se ha descubierto la alternativa vegetal al retinol: el Bakuchiol.

Conocido también como Sytenol A, se descubrió en los años 70 estudiando la planta ‘Psoralea Corylifolia’ o ‘Babchi’, una monada de planta procedente de la India que se utiliza desde tiempos inmemoriales en medicina ayurvédica.

La planta, todo hay que decirlo, es preciosa, con sus corolitas de color violeta que forman una especie de mini-bouquet.

Pues bien, el bakuchiol tiene exactamente el mismo efecto que el retinol, pero sin sus inconvenientes, lo que le hace perfecto para pieles sensibles, pieles de pacientes en tratamiento oncológico y mujeres embarazadas.

¿Sus beneficios?

Los mismos que los del retinol:

  • Tiene efecto rejuvenecedor.
  • Atenúa las arrugas.
  • Mejora la luminosidad.
  • Unifica el tono.
  • Cuando se aplica junto a los alfahidroxiácidos, actúa sobre las manchas.
  • Estimula la producción de enzimas antioxidantes.
  • Reduce la proliferación de la bacteria P. Acnés, responsable del acné.

Y con respecto al colágeno (sustancia que da flexibilidad y jugosidad a la piel):

  • Inhibe su degradación.
  • Estimula su síntesis, así como la de las aquoporinas (las proteínas que permiten el paso del agua al corazón de la piel).

¿Que cómo se utiliza? Así…

La galénica de nuestro Bakuchiol, de la línea ADAPTA, nos ha permitido darle textura de sérum: se trata de una emulsión superligera y ligeramente untuosa  que penetra muy rápido.

Hay que utilizar muy poca cantidad: con dos pulsaciones tienes producto de sobra para todo el rostro, porque la piel no tiene la capacidad de absorber el exceso.

Si lo utilizas por la mañana, lo aplicarás después de la limpieza y antes de la hidratación y de la protección solar (esta iría al final). O si solo vas a ponerte la nutritiva con color y SPF 50+, te pondrías antes el Bakuchiol.

Por la noche, después de la limpieza (simple o doble), con la piel bien limpia y después del agua termal, se aplicaría el Bakuchiol como último paso de la rutina de noche.

Dependiendo de cómo sea tu piel, te puedes poner la hidratante al final, pero te deja la piel tan jugosa que seguramente que no necesites crema.

Y como todos los productos de la línea ADAPTA, nuestro Bakuchiol tiene una fórmula vegana.

Además, lo hemos incluido en un Pack que hemos llamado Rutina de Noche Bakuchiol, para que no te falte de nada a la hora en que la piel alcanza su máximo poder de regeneración, entre las 2 h y las 5 h de la mañana.

El Pack incluye a nuestra estrella a base de bakuchiol y lo «marida» con la leche desmaquillante, el tónico de agua termal y el aceite de almendras dulces, para que te puedas hacer la doble limpieza o limpieza oriental, antes de ponértelo.

¡Hazte con él aquí!

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: