Qué hacer si te observas principio de alopecia

Es una preocupación silente. Sólo lo sabes tú y tu espejo, y lo que ocurre es que a través de tu cabello puedes casi atisbar tus ideas. Y es que tu cuero cabelludo está allí, más presente que tu pelo.

Pero hoy no vamos a contarte por qué te pasa (lo puedes leer aquí, y también en este otro post), sino a darte soluciones que te pueden hacer la vida mucho más sencilla.

Apliques

Es la palabra de moda, sobre todo en su formato verbal, pero los apliques de cabello existen desde que que existe la coquetería, o sea, desde el infinito.

Nos atreveríamos a decir que la propia Ana Belén lució alguno en uno de sus números musicales en la gala de los Goya, insertado en un semirrecogido desde la coronilla. Si es así, ¡bravo por sus estilistas y por ella! Y si no, ¡también!

Y en Ángela Navarro, confeccionamos los apliques (o postizos) con pelo natural, sintético o mixto, para cubrir esas zonas de tu cabello cabelludo donde necesitas mayor volumen con un aspecto súpernatural. ¡Nadie sabrá que llevas nada!

Flequillos postizos

flequillos postizos

De nuestro taller de posticería se los llevan no sólo para equilibrar una frente ancha, armonizar los rasgos o disimular un frontal escaso de cabello, sino para, simplemente, cambiar de ‘look’ según el día que tengas sin tener que recurrir a las tijeras.

Cada vez son más las mujeres, dentro y fuera de la escena y de la alfombra roja que no se resisten al poder que aporta cambiar de imagen cuando te da la real gana.

Sin ir más lejos, en los Premios Goya que se celebraron el sábado pasado en Valladolid, nuestra querida Loles León llevaba uno perfectamente colocado y con su toque rebelde.

Porque, como dice una persona muy querida del equipo, ’empoderarse’ no es nuevo. En realidad, no es más que hacer lo que necesitas cuando quieras.

Sprays de fibras

Hay muchas marcas que los comercializan (nosotras estamos dándole una vuelta para lanzar los nuestros). Son unos texturizadores fabricados con ‘micro-paillettes’ de fibra (como si fueran pelitos-mini) que se adhieren a tu propio pelo creando una suerte de masa capilar.

Voluminizadores

Se comercializan en forma de spray seco o de polvos, y suelen contener almidones o silicatos que “secan” el tallo del cabello que está pegado al cuero cabelludo formando una mini-estructura que lo “levanta”.

Nuestra recomendación con ellos es elegir marcas reconocidas y lavarse el cabello cada vez que los uses sin dejar que los residuos se acumulen, ya que podrían “asfixiar” el cuero cabelludo.

Maquillaje capilar

Se empezaron a vender con el fin de disimular las canas en la raíz entre visitas a la peluquería para hacerse el color, pero son tan naturales que los puedes utilizar para simular más densidad.

Basta con delinear varias rayas en el cuero cabelludo y aplicar desde una distancia de unos 10 centímetros. Nuestro consejo es que no abuses de ellos, porque pueden resecar el cabello.

Y nuestras astucias favoritas…

  • Después de lavar el cabello y quitarle la humedad, y antes de peinarlo, voltea la cabeza hacia abajo y seca desde la coronilla al frontal con la ayuda de los dedos, como si despegaras el cabello de las raíces. Vuelve a la posición recta y seca sin abusar del cepillo.
  • Cambia cada mes de sentido a la raya del pelo. Cuando se acostumbra a ser peinado desde un mismo lugar, el cabello se vuelve dócil porque tiene memoria. Dale nuevos brios.
  • Prueba a hacerte la raya en forma de ‘zig zag’, pero sin intentar trazarla perfecta.
  • Cardar la raíz, sobre todo en la zona de la coronilla, siempre funciona. Hazlo suavemente, y de menos a más, hasta encontrar el equilibrio.
  • Intenta no recoger el cabello en exceso para que la raíz no traccione y, de paso, el cabello tienda a quedar demasiado pegado.
  • Desempolva la laca y aplícala por todo el cabello con la cabeza boca abajo. Vuelve a la posición normal y no lo retoques en exceso.

Y para acabar, que sepas que, con pelo (escaso o no) o sin él, aquí nos tienes, por un lado, para aportarte mil soluciones y, segundo, para gritar a coro contigo que puedes elegir vivir y hacer con tu cabeza lo que quieras.

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*